compartir o alquilar coche

¿Cuál es la mejor opción: compartir coche o alquilar un coche?

Actualmente existen una gran variedad de opciones para que puedas desplazarte a cualquier lugar sin necesidad de vehículo propio. Desde compartir un coche hasta alquilar uno, en función de las necesidades, el uso que le vayas a dar, o el área o lugar donde decidas trasportarte será preferible una opción a otra. En el artículo de hoy, desde Val rent a car, hablaremos sobre las ventajas y desventajas de ambas opciones para que hagas una buena elección de trasporte.

Ventajas de compartir coche

A continuación, elaboraremos una lista con los beneficios que supone compartir un coche:

Ahorro de costes

Es la mayor ventaja que supone compartir un coche, pues resulta más barato que el alquiler, sobre todo si lo requieres solo para unas horas o para situaciones explícitas. Compartir coche en la ciudad es una opción muy rentable, pues los gastos son compartidos entre más personas, y el trayecto resultará más económico que si lo todo el coste recae sobre ti.

Conveniencia

No es necesario encargarse de ningún tipo de gasto de mantenimiento, ni de seguro ni ningún sobrecoste adicional, pues el uso que le estás dando es puntual y no recae esa responsabilidad sobre ti. Simplemente recogerás el coche en el lugar acordado y podrás dejarlo después de su uso.

Flexibilidad

Otra ventaja muy valorable es la gran flexibilidad que existe de poder compartir un coche, por el tiempo que tu desees, sin necesidad de contratos y compromisos a largo plazo.

Desventajas de compartir coche

Aunque no todo son ventajas, vamos a exponer cuales son aquellos contras de compartir un coche que también es necesario conocer por si realizando una valoración pesan demasiado.

Estado del coche

Los coches a los que puedes aspirar pueden no estar en las mejores condiciones, e incluso ser modelos antiguos que requieren de una conducción más específica o que pueden causar inconvenientes durante su uso.

Área limitada

Normalmente cuando compartes un coche suele haber un área o zona restringida donde no podrás circular con el vehículo, por tanto, no tienes una libertad de movimiento extremo, sino que tienes que atenerte a unas limitaciones y a unas zonas geográficas concretas.

No disponible en horas puntas

En algunos casos, en horas picos, de alta demanda, en difícil encontrar disponibilidad de compartir un coche, y, por tanto, puede ser un inconveniente no poder acceder a un vehículo cuando quieras y necesites.

 

compartir coche

Ventajas de alquilar un coche

En Val rent a car somos especialistas en alquiler de todo tipo de vehículos al mejor precio en Córdoba, es por ello que os informamos de todas las ventajas y desventajas que supone el alquiler de coches, y si seguís teniendo dudas, podéis leer nuestro artículo Las preguntas más frecuentes a la hora de alquilar un coche, o contáctanos y te asesoramos sin compromiso.

Comodidad y conveniencia

Podrás acceder a un coche limpio, cómodo, preparado y configurado para que puedas realizar viajes largos, transportando todo tu equipaje de forma cómoda, para que sea un viaje ameno y puedas disfrutar de la experiencia de alquilar un coche.

Libertad de movimiento

Es una de las mayores ventajas de alquilar un coche, pues podrás explorar libremente cualquier lugar o zona que desees. Desde recorrer la costa, visitar diferentes ciudades, o recorrer España, mientras cumplas todo lo estipulado en el previo contrato si existe algún límite de kilometrajes podrás hacer uso del vehículo por donde quieras.

Amplia selección de coches

Las agencias de alquiler de coches compiten con tener modelos cómodos, de última generación, con todas las prestaciones para poder ofertar un servicio de alta calidad en comparación con sus competidores, es por eso que alquilar un coche te da la ventaja de poder acceder a una gran variedad de clases de vehículos en función de tus necesidades y preferencias.

Desventajas de alquilar un coche

Para ser francos, también existen desventajas o situaciones menos convenientes a la hora de alquilar un coche:

Gastos adicionales

Puede suponer gastos extra si necesitas del vehículo por varios días o semanas, existe algún desperfecto que no entre en la cláusula de cobertura de daños, y su coste es ligeramente superior que el compartir un coche.

alquiler coche

Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy, y toméis la elección que más os convenga. Seguidnos en redes sociales y atentos al blog para más artículos interesantes.

 

 

 

© Copyright Corhyund 2019