Alquiler de vehículos en Córdoba: Coches y furgonetas

Ventajas de alquilar vehículos profesionales

Como todos ya sabemos las pequeñas y medianas empresas de nuestro país componen la mayor parte de la masa empresarial, y prácticamente todas ellas necesitan del uso de vehículos para realizar acciones directas en su trabajo, como por ejemplo visitar clientes, ir a reuniones o transportar cosas. Pero además, si nos centramos en sectores centrados en la construcción, la logística o el reparto de mensajería y paquetería, los vehículos son la base de la actividad económica. Y como hemos mencionado antes, todas esas pequeñas y medianas empresas que en este caso dependan de tener disponible vehículos para realizar estas tareas necesitan una flota de transporte. Pero claro, ¿Cómo puede una empresa pequeña disponer de coches o furgonetas que valen miles de euros?

Vehículos profesionales

Se consideran vehículos profesionales o industriales a todos aquellos coches, furgonetas, motos, camiones.. que se empleen para trabajar. Dependiendo de las condiciones y necesidades de cada trabajo, se puede necesitar un coche biplaza o una furgoneta de carga. Los requisitos los pone el trabajo en sí y las tareas que se deben llevar a cabo. Pero todo aquel vehículo que se emplee para trabajar se considera vehículo profesional.

Normalmente, trabajos relacionados con la oficina o reuniones suelen requerir de automóviles de formato turismo, los cuales son aportados por trabajadores o jefes que ponen a disposición sus vehículos personales porque ya disponen de ellos. Pero en el caso de transporte o mensajería, se requieren de vehículos más pesados y, a su vez, más caros que no tienen por qué necesitarse en la vida cotidiana de una familia. Por eso solemos asociar más como vehículo profesional a la típica furgoneta.

Alquiler de furgonetas en Córdoba

Ventajas del renting o alquiler de vehículos

Retomando la pregunta que nos hemos hecho al final del primer párrafo, es lógico que empresas pequeñas no puedan permitirse, ya no una flota de vehículos para trabajar, sino uno solo. Ya que cualquier vehículo, por barato que sea, no deja de costar varios miles de euros. Sin contar que tenemos que adaptarlos para necesidades de todo tipo y un gran desgaste por el uso continuo. Por todo esto y mucho más, existen servicios de alquiler y renting de vehículos, mediante los cuales los autónomos y trabajadores pueden disponer de ellos por tiempos determinados a precios muy competitivos.

El renting es una gran ayuda como acabamos de explicar, pero tiene ventajas de las que todavía no hemos hablado. Os las comentamos a continuación, dividiéndolas en dos tipos de ventajas, las económicas y las empresariales/de marca.

Ventajas económicas del renting

  • Beneficios fiscales: Los autónomos y empresas que usen este servicio tienen una serie de beneficios fiscales exclusivos de esta actividad. Que además se efectúan de manera inmediata.
  • Desgravación IRPF / Impuesto de Sociedades: La totalidad de las cuotas de renting se pueden desgravar en el impuestos de sociedades y la declaración de la renta.
  • El IVA soportado se puede deducir: Para actividades profesionales hasta el 100%
  • No hay financiación: Alquilas el vehículo por el precio acordado, pero no necesitas de préstamos para pagar un precio que será siempre mayor del valor del coche.
  • Reducción de los costes asociados: Si haces renting, no tendrás que pagar seguros ni impuestos derivados del hecho de tener en propiedad un vehículo.
  • Beneficios económicos: A final de año la tasa de endeudamiento siempre será menor, no tendrás activos que se deprecien con el paso del tiempo (o tendrás menos)..

Ventajas empresariales/de marca del renting

  • Imagen seria y profesional
  • Mejora en seguridad, al trabajar con vehículos profesionales totalmente preparadas y revisados
  • Te permite ser más flexible ante cambios inesperados. Al no depender del pago de un vehículo en posesión, puedes dejar de alquilar el vehículo por un tiempo.
  • En consonancia con lo anteriormente dicho, no existe el riesgo de tener algo en propiedad. Tanto a nivel económico como de responsabilidad y mantenimiento.
  • Mejor gestión del tiempo: Arreglos, mantenimientos y otra serie de acciones que se deben realizar cuando se tiene un vehículo en propiedad no correrán por tu cuenta. Por lo que ahorrarás mucho tiempo.

Flota de vehículos profesionales en Córdoba

En Val, Rent A Car disponemos de una amplia flota de vehículos de alquiler profesionales e industriales en Córdoba para todo tipo de necesidades. Además, ofrecemos a nuestros clientes una serie de ofertas y promociones que te invitamos a consultar. Si necesitas saber cualquier tipo de información o consultar nuestras tarifas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

© Copyright Corhyund 2019