alquilar furgoneta para mudanza

Ventajas de alquilar furgoneta para mudanzas sin conductor

Una mudanza puede ser un proceso estresante de por sí, al cual, si le añadimos el estrés de tener que estar pendientes de personas ajenas que vengan a recoger nuestras cosas, puede agravarse. Para este tipo de situaciones existe otra opción de lo más común, y es alquilar una furgoneta para mudanzas sin conductor. Por suerte, existen numerosas empresas de alquiler de vehículos que ofrecen servicios de este tipo, tanto para empresas como para particulares.

Existe un amplio catálogo de furgonetas de diferentes tamaños y capacidades, aunque también, existen otras alternativas como camiones para mudanza o furgones de carga. En función de tus necesidades y las cosas que necesites trasladar, podrás escoger un modelo u otro.

Así que ya sabes, si lo que quieres es ahorrar tiempo y dinero, no lo dudes. Alquilar una furgoneta para mudanzas sin conductor puede ser tu solución. De esta forma, podrás organizar la mudanza por ti mismo en los días y en las horas que mejor te convienen.

Veamos a continuación las principales ventajas de alquilar una furgoneta para mudanza sin conductor.

Nos aseguramos de que todo llegue en buen estado

En una mudanza, una de las mayores preocupaciones es que llegue todo sin ningún desperfecto a su destino. Al ser nuestras propias pertenencias, sabemos el valor que tienen y tendremos el cuidado que se merecen. En ocasiones, una empresa de transporte puede realizar este proceso de forma más rápida, pero sin el cuidado que se requiere.

En el caso de alquilar una furgonetas de mudanza, estas cuentan con distintos sistemas de seguridad, como arneses o suelos y paredes acolchadas que permiten asegurar nuestros bienes perfectamente.

Ahorras tiempo

El ahorro del tiempo es una de las principales ventajas de alquilar una furgoneta para mudanzas. Gracias a este servicio, podrás hacer los viajes que necesites en un mismo día para cargar y descargar tus bienes sin ningún problema.

Ahorras dinero

Por una parte, nos ahorramos el tener que contratar una empresa de mudanzas que nos ayude. Al fin y al cabo, la mano de obra supone un gasto importante en un presupuesto de mudanza. Un gasto que, con el alquiler de furgonetas, desaparece.

Por otro lado, con la furgoneta de mudanzas reducimos la cantidad de viajes que tenemos que efectuar si los comparamos con los que tendríamos que hacer con nuestro coche de menor capacidad. Esto se traduce en un menor gasto de combustible.

Además, no corres tanto riesgo de sufrir un desperfecto o un accidente, ya que, llevar determinados bienes en la vaca o en los asientos del coche puede acarrear determinados problemas de seguridad.

Consigues mayor comodidad

La carga y descarga con furgoneta de mudanza es mucho más fácil y cómoda. Como veíamos anteriormente, reducimos el número de viajes necesarios para trasladar todos nuestros bienes.

Por supuesto, la facilidad de cargar y descargar que nos ofrece una furgoneta no nos la ofrece nuestro coche. Todos nuestros bienes pueden ir asegurados y bien distribuidos. Lo ideal es colocarlos de tal forma que sea luego nos sea fácil su descarga en el destino.

Evitas problemas con la normativa vigente

A diferencia de trasladar todos nuestros bienes con un coche, la furgoneta nos ofrece una seguridad que no tiene comparación. Además, incumplir las normas básicas de circulación cuando utilizamos nuestro coche para trasladar bienes, puede salirnos muy caro.

Todas las comunidades autónomas cuentan con decretos y leyes de ordenación para realizar mudanzas, y algunas de ellas, tienen relación con el uso correcto del vehículo.

Mediante el alquiler de una furgoneta profesional, podrás asegurarte de cumplir la ley en cuanto al peso y al volumen que se puede transportar, así como otros aspectos que regulan las leyes. Y por supuesto, disfrutarás de una mayor seguridad y comodidad en los traslados.

Escoges la furgoneta más adecuada

En función de tu presupuesto, del tiempo del que dispones y de los bienes que necesitas transportar, podrás escoger el modelo de furgoneta más apropiado para tus circunstancias. Si, por ejemplo, solo tienes un día para hacer toda la mudanza, puede que un camión sea el modelo más idóneo para ti, ya que, con él, podrás cargar muchas más cosas y así ejecutar menos viajes.

También, puedes optar por organizar tu mudanza en distintas fases. Por ejemplo, una semana realizar el transporte de mobiliario de la habitación y otra el de la cocina.

Solo tienes que reservar tu furgoneta cuando la necesites y devolverla en el plazo acordado.

Organizas la mudanza con mayor libertad y sin prisas

No tener que preocuparnos del tiempo que tardamos en efectuar la mudanza es un gran punto a favor. Con una furgoneta de mudanzas a nuestra entera disposición, podemos escoger las horas, los días o las semanas que necesitemos.

© Copyright Corhyund 2019