rutas por la provincia de cordoba

Rutas por la provincia: Hornachuelos, Aldea de San Calixto y Lucena

Hace unos meses ya te contábamos que Córdoba tiene una provincia preciosa llena de oportunidades y cosas que hacer. Además, está bastante bien conectada por una red de carreteras que te harán disfrutar de la conducción y del vehículo que tengas. Por eso desde VAL, Rent A Car queremos recomendaros rutas y viajes que seguro os van a encantar. De los coches turismos nos encargamos nosotros.

Viaja por la provincia de Córdoba, volumen 2

Hornachuelos

Situado en la falda de sierra morena, en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir, se encuentra a unos 50km de la capital cordobesa. En el año 2017, se alcanzaron los 4575 habitantes, teniendo una extensión no muy grande de unos 909km cuadrados. Su localización es única ya que forma parte del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, sobre una de las montañas del lugar, y justo sobre el precipicio que forma el río Bembézar.

¿Qué ver en Hornachuelos?

Hornachuelos es considerado como uno de los pueblos más bellos de la provincia de Córdoba. En su parte más alta, podemos ver la torre del homenaje de un antiguo castillo musulmán que protegía la localidad hace siglos. Además, todo el pueblo tiene numerosas construcciones de motivo religioso. Aunque el pueblo es muy bonito y goza de numerosas historias, se caracterizada principalmente por ser la entrada al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, del que destacamos la ruta circular del sendero del Guadalora.

Aldea de San Calixto

Esta peculiar aldea se encuentra a unos 35 km de Palma del Río (localidad que recomendamos visitar en nuestro primer artículo), y está rodeada de un gran paraje repleto de naturaleza, un bosque precioso que cuenta con encinas, alcornoques… y lo dejan en un escondite perfecto.

¿Qué ver en la Aldea de San Calixto?

Esta aldea presenta un conjunto arquitectónico y urbanístico donde destacan el Palacio del Marqués de Salinas, la iglesia de Nuestra Señora de la Sierra y el Convento de las Carmelitas Descalzadas. El convento sigue en activo hoy en día y puede visitarse, comprar los exquisitos dulces que allí preparan y artesanías de todo tipo. Otro de los atractivos del lugar es que al ser pequeño, todas sus casas tienen la misma arquitectura, por lo que da una imagen de armonía maravillosa.

Lucena

Estamos ante el pueblo más grande de la provincia de Córdoba, siendo prácticamente una pequeña ciudad. En el año 2016 contaba con más de 42.000 habitantes, y su extensión es de 351 km cuadrados. Se encuentra casi a medio camino entre Córdoba y Málaga, exactamente a unos 67 kilómetros de la capital cordobesa. 

¿Qué ver en Lucena?

Realmente, Lucena está repleta de lugares que visitar. El Castillo del Moral, por ejemplo, es un monumento histórico nacional de la época judía. En sus interiores estuvo encerrado el rey granadino Boabdil el Chico. El Palacio de los Condes de Hust presenta una preciosa fachada, siendo en la actualidad sede de la biblioteca municipal. Otros ejemplos son el Palacio de Erisana, el Palacio de los Condes de Santa Ana o la Casa de los Mora.

© Copyright Corhyund 2019