alquiler furgoneta

¿Qué es mejor Comprar o Alquilar una furgoneta?

Es una pregunta común entre muchas personas, no solo en la comparación entre compra y alquiler de furgonetas sino también de viviendas o de cualquier otro activo que sea una gran inversión.

Desde Val rent a car, en el artículo de hoy, valoramos ¿Qué es más conveniente para el uso de una larga temporada, el comprar o alquilar una furgoneta? Quédate para descubrirlo.

Alquiler vs comprar una furgoneta

Antes de nada, debemos hacer una comparativa de ambas opciones, en función de nuestras necesidades y situación, esto variará entre una opción a otra, siendo fundamental que el servicio se adecúe a lo que estás buscando.

Son muchas las personas que optan por la compra de un vehículo pues como en la vivienda, está demonizado no poseer ningún capital. Existe una fiebre por volverse propietarios, en todos sus aspectos legales, sentirnos dueños de algo propio. No pensamos que sea obvio y mala idea, pero hay que valorar y conocer que con la compra se produce una depreciación mucho mayor. Junto con el combustible, la depreciación es otro de los grandes costes asociados a la compra de un vehículo, especialmente si es nuevo o semi nuevo. Durante el primer año el impacto anual económico es del 15% al 35%, llegando a valer después de los tres años solo el 60% del valor original.

Ventajas de alquilar una furgoneta

La opción del alquiler para vehículos te concede libertad y flexibilidad, firmas por un contrato con periodo determinado, si quieres de una larga temporada como los dos o tres años, estamos hablando de que tu contrato sería de renting o leasing, y pagarías mensualmente lo que el acuerdo y la empresa piensen que valdría el vehículo a su vuelta.

Es por ello que desde Val rent a car te aconsejamos un alquiler con periodo determinado normal que permite ahorrarte la depreciación del vehículo y cláusulas comprometedoras.

Con respecto al coste, en este caso hay que evaluar y calcular qué es lo que te ofrece cada compañía. En el alquiler de vehículos no tienes por qué preocuparte con la depreciación, el mantenimiento, los impuestos o incluso alguna reparación de daños, pues suele correr a cargo de la compañía.  Es un buen punto a favor que rentabiliza el coste de la mensualidad del alquiler. Si nos damos cuenta, la mayor parte de las empresas tienen alquilados su flota de vehículos pues a la larga les resulta mucho más beneficioso.

Ahora eres tú el que decides si optar por alquilar o comprar una furgoneta, nuestra valoración es clara y trasparente, el alquiler de furgoneta te permitirá una flexibilidad que no te permite la adquisición de una nueva o semi nueva, sin embargo, si tu situación requiere de un vehículo para una temporada indefinida y un uso cotidiano se puede valorar la compra, aunque siempre puede haber compañía de alquiler que te ofrezcan mejores soluciones a tu situación.

comprar furgoneta

¿Dónde alquilar una furgoneta en Córdoba?

Si estás pensando alquilar una furgoneta en Córdoba, estamos seguros que existen una amplia variedad de opciones, pero desde Val rent a car te ofrecemos las mejores condiciones. Trabajamos con las mejores marcas como Mercedes o Hyundai para garantizar un servicio y unas prestaciones de calidad e innovadoras. Comodidad y flexibilidad es lo que en Val rent a car te ofrecemos, además de unas inmejorables condiciones a un costo muy competitivo, tanto si eres una empresa como un particular, te facilitamos el alquiler de furgonetas en Córdoba. Contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de valorar tu situación.

© Copyright Corhyund 2019