desinfecta tu coche como un profesional

Consejos para desinfectar tu coche como un profesional

La higiene y limpieza de un vehículo siempre ha sido un aspecto muy importante. Ya no solo porque quieres que tu coche luzca impecable y cuidado, sino porque también garantizas tener un vehículo higiénico que no te sea perjudicial para la salud. Puede parecer una tontería, pero para personas asmáticas por poner un ejemplo, las partículas de polvo en el aire tienen consecuencias negativas en el bienestar. Si nuestro coche está mal limpiado y tiene mucho polvo, puede realmente ser insoportable la conducción. Lo mismo sucede con personas que tengan alergias de todo tipo, por lo que mantener el coche aseado y limpio es muy importante.

Y esto ya era antes de que la pandemia del coronavirus llegara. Imaginaos ahora la importancia que tiene dejar las superficies del coche y libres del posible virus. La limpieza del coche se torna fundamental y por eso hemos querido recomendarte los siguientes consejos para que limpies y desinfectes tu coche como un auténtico profesional, protegiéndote a ti mismo a cualquiera que viaje contigo. Hace unas semanas ya hablamos de este tema contando como desinfectar una furgoneta de trabajo.

¿Qué necesito para limpiar mi coche?

En primer lugar, tienes que equiparte para protegerte mientras realizas la limpieza. Para ello, necesitarás guantes de látex desechables, toallitas desechables y una mascarilla. Por supuesto, evitar tocarse la cara u otras partes del cuerpo con las manos. Por otro lado, tendrás que tener a disposición agua y jabón suficientes, productos que contengan al menos un 70% de alcohol y productos de limpieza específicos para limpiar los interiores del coche. Añadir además, sprays específicos para aire acondicionado. Muy importante que no uses productos que tengan lejía o agua oxigenada. Y que por supuesto, no limpies pantallas táctiles con amoniaco.

¿Cuáles son las zonas con mayor riesgo que debemos limpiar?

Evidentemente, existen zonas críticas en un coche que deben limpiarse y desinfectarse a la perfección. Evidentemente, lo más seguro es viajar solo en el coche, ya que se reducen las probabilidades de riesgo. Y por lógica, debes limpiar y desinfectar las zonas del coche que más usamos o tocamos. A continuación os diremos cuales son para que no se te olvide ninguna:

  • Retrovisores
  • Manillas de las puertas
  • Palanca de apertura y cierre
  • Radio / pantalla y controles
  •  Botones, ruedas y rejillas del climatizador / aire acondicionado
  • Palanca de cambios y freno de mano
  • Volante, palancas y contacto de llave
  • Reposabrazos
  • Llaves del coche
  • Superficies exteriores: palanca del maletero, agarres de puertas, etc…
  • Cinturón de seguridad

¿Qué hacer después de limpiar el coche?

Desechar todos aquellos elementos que hemos usado para limpiarlo como los guantes o las toallitas. Inmediatamente después, lavarte las manos al menos durante 20 segundos. Lavar la ropa que has usado en el trayecto y otros menesteres, sin olvidar los zapatos. Y por supuesto, no te toques la cara antes de lavarte. 

 

© Copyright Corhyund 2019