Las Averías de coche más frecuentes en verano

Con la llegada del verano, los desplazamientos en coche se multiplican, se realizan trayectos más largos y la atención en el mantenimiento del vehículo se deja en un segundo plano. Estos factores junto a las altas temperaturas hacen que se produzcan averías y fallos en los vehículos con más asiduidad.

En el artículo de hoy, desde Val rent a car, hablamos sobre las averías más comunes de los coches durante el verano y os damos las claves para poder evitarlo y que esto no supongo un problema o interferencia en tus vacaciones.

Sobrecalentamiento del motor

Debido a las altas temperaturas, el aceite incrementa sus grados más aún cuando nos encontramos en un atasco. Es el sistema refrigerante el que se encarga de enfriar el motor sobrecalentado, pero en muchas ocasiones no alcanza a enfriar todo lo que el motor necesita.

Pueden ser diferentes los fallos que ocasionen el sobrecalentamiento del motor:

  • Problemas con el radiador: que el radiador se encuentre sucio u obstruido impidiendo que se filtre el aire correctamente y disipe el calor.
  • Termostato defectuoso: provocando una obstrucción en el flujo del refrigerante.
  • Fallo en la bomba de agua: la bomba de agua es determinante para la circulación del refrigerante. Si esta no funciona correctamente provoca un aumento de temperatura en el motor.
  • Bajo nivel refrigerante: que el vehículo no tenga suficiente líquido refrigerante, debido a un fallo o una fuga, y no se pueda controlar la temperatura del motor.

Para prevenir estos problemas de sobrecalentamiento de motor, debemos asegurarnos del nivel de líquido refrigerante de nuestro vehículo, así como mantener limpios los radiadores y verificar que la bomba de agua y el termostato funcionan correctamente.

Problemas con el aire acondicionado

El aire acondicionado es fundamental para realizar viajes en verano, para que podamos disfrutar de desplazamientos de la manera más cómoda y agradable posible. Sin embargo, si no se realiza un correcto mantenimiento del aire acondicionado puede acabar estropeado por diferentes causas:

  • El compresor, que es el corazón del aire acondicionado deja de funcionar y se encuentra dañado.
  • Existe una deficiencia de gas refrigerante a causa de alguna fuga en el sistema.
  • Los filtros se encuentran sucios y obstruyen paso del aire acondicionado.

Para evitar estos fallos, desde Val rent a car, recomendamos que realices un mantenimiento regular del aire acondicionado de tu vehículo y mantengas limpio todos sus componentes.

Fallo en la batería

Las baterías de los coches es una de las piezas que más sufren con la llegada del verano y las altas temperaturas. Con estos grados tan extremos el líquido de la batería se evapora con más rapidez, afectando a su capacidad de carga.

Es por ello que antes de emprender cualquier viaje es necesario que revises la batería, si se encuentra cargada y si el alternador funciona correctamente.

Neumáticos dañados o desgastados

El asfalto caliente puede aumentar la presión de los neumáticos y desgastarlos de forma excesiva. Las causas más comunes pueden ser una presión incorrecta de los neumáticos, un desgaste excesivo o daños por objetos en la carretera.

Es fundamental que revises la presión de tus neumáticos antes de realizar cualquier viaje por carretera, así como comprobar si se encuentran en buenas condiciones para recorrer kilómetros.

Problemas con el sistema de frenos

Por último, y no menos importante, otra de las averías más comunes en verano es el sistema de frenos cuyo uso excesivo junto a temperaturas elevadas puede ser fatal para el vehículo. Esto puede venir inducido por un desgaste en las pastillas y discos, un desgaste o contaminado del líquido de frenos o problemas en los componentes que conforman el sistema de frenos.

Su prevención es muy sencilla, si escuchas algún ruido diferente, es necesario que inmediatamente revises el sistema. Inspecciona las pastillas y discos y revisa el líquido de frenos.

Si vas a alquilar un coche este verano, tranquilo, en Val rent a car ponemos especial atención a todas las averías que os hemos mencionado, para que no se produzca ningún inconveniente durante tu viaje.

 

© Copyright Corhyund 2019