revisiones del coche

Principales revisiones del coche que hacer esta primavera

Tras una larga etapa invernal en la que nuestro vehículo ha estado expuesto a condiciones meteorológicas adversas, es crucial realizar ciertas revisiones del coche para tenerlo a punto estas vacaciones. Por ello, la primavera se convierte en la estación ideal para hacer los chequeos pertinentes, y ya de paso, estar preparados para pasar la ITV también.

Desde la Dirección General de Tráfico se han lanzado una serie de pautas a seguir bajo las premisas de prevención y prudencia en las carreteras. No solo alargarás la vida útil de tu vehículo, sino que, te protegerás a ti mismo y a los tuyos.

Revisa la presión y dibujo de los neumáticos

Tener la presión de los neumáticos adecuada es imprescindible para asegurar la correcta conducción del coche. Además, evitaremos que se desgasten antes de lo previsto. En el caso de que tu vehículo tienda a irse hacia un lado, puede ser síntoma de que no tengan la presión correcta.

Cuando las ruedas tienen una presión inferior a la recomendada, se desgastan y calientan antes, lo que hace que el coche consuma más combustible. Además, aumentan los riesgos de desllantar o sufrir aquaplaning.

Si, por el contrario, los neumáticos tienen una presión superior, pueden desgastarse más por la parte central, provocando que las suspensiones del coche se estropeen antes al soportar peor las irregularidades y los baches.

Por todo esto, una de las revisiones del coche que debemos verificar es la banda de rodadura de las ruedas. Un truco es introducir una moneda de 1 euro dentro de la banda de rodadura. Si puedes ver las estrellas grabadas del euro, es posible que tengas que acudir a un taller.

Comprueba el nivel del líquido anticongelante

Con la constante subida de las temperaturas estos meses, es súper importante asegurarse de que el motor del coche esté bien refrigerado. Para ello, podemos comprobar el nivel del líquido anticongelante con la ayuda de un medidor que suelen tener los automóviles, una revisión del coche primordial.

Si es necesario añadir un poco, recuerda hacerlo siempre con el coche parado sobre una superficie llana y el motor frío. De lo contrario, puede ser peligroso.

Cambia el filtro anti polen del coche

En la carreta existen numerosas partículas en suspensión de polvo, polen, ácaros, bichos, restos de neumáticos, polvillo de las pastillas de freno, etc. Todas estas partículas se van acumulando en el filtro anti polen o filtro del habitáculo.

Si el filtro no está limpio, puede obstruirse, o lo que es peor, que no filtre bien y todas esas partículas entren dentro. De esta forma, mantendremos limpios los conductos del aire, así como, evitaremos la proliferación de ácaros y bacterias. Una revisión del coche muy importante, sobre todo para personas alérgicas.

Repasa el estado de escobillas y el líquido limpiaparabrisas

Repasar el buen estado de nuestras escobillas es una revisión del coche fundamental para garantizar una correcta visión en la carretera en condiciones meteorológicas más adversas como la lluvia. Hay 4 síntomas que nos avisan de la urgencia de cambiarlas: quedan zonas sin limpiar, se queda el cristal empañado, salen estrías, y se producen saltos y ruidos.

Igual de relevante es tener un correcto nivel del líquido limpiaparabrisas. Algunos conductores optan por usar agua de grifo, pero si contiene mucha cal, podemos obstruir los inyectores de salida. El agua con jabón lavavajillas tampoco es buena opción, ya que atacan a la goma y producen demasiada espuma. Así mismo, usar limpiacristales puede resultar fatal para el mantenimiento del limpiaparabrisas al llevar amoníaco en su fórmula.

Lo mejor es que utilices productos específicos para limpiaparabrisas, puesto que suelen llevar anticongelante que evita que en invierno se congele.

Revisa el sistema de frenado

Revisar el sistema de frenado es otra de las revisiones del coche primordiales para evitar accidentes acaben siendo mortales. Si detectamos que el pedal del freno está más duro de lo normal, o que el coche tarda más tiempo en frenar, es posible que necesites unas pastillas o discos nuevos.

También, debemos revisar el nivel del líquido de frenos, ya que no debe ser superior ni inferior a los parámetros establecidos por el fabricante del vehículo.

Comprueba el sistema de iluminación

A la hora de conducir, tan importante es ver como ser visto. De ahí, la importancia de tener el sistema de iluminación en perfecto estado. Puedes ir comprobando luz por luz si todas las funciones señalizan correctamente. Sobre todo, si vemos que el piloto correspondiente se enciende o parpadea.

Tanto la altura como la regulación deben estar calibradas para evitar deslumbrar a los demás en la carretera.

Ahora ya sabes algunas de las revisiones del coche principales para cuidar y alargar su vida útil. Ahora bien, si no quieres estar pendiente de todos los mantenimientos que necesita un coche, en Val, Rent a Car podrás cambiarte al alquiler de coches o  alquiler de furgonetas en Córdoba.

 

 

© Copyright Corhyund 2019