como alquilar furgoneta cordoba

¿Cómo alquilar una furgoneta en Córdoba? 5 Consejos para un renting seguro

Si es la primera vez que alquilas una furgoneta esta pequeña guía puede serte muy útil para no ir demasiado perdido. Seguramente no tengas todo el tiempo del mundo para investigar y ponerte al día en el mundo del renting. Pero no te preocupes. Hoy en día, alquilar un vehículo se ha vuelto un proceso bastante sencillo y de lo más común que ha ahorrado problemas, tiempo y dinero a las personas que han necesitado de su servicio.

Para un renting seguro y eficaz, te traemos 5 consejos sobre cómo alquilar una furgoneta en Córdoba y todo lo que necesitas saber antes de lanzarte a la carretera. Pero recuerda, el proceso es bastante sencillo y accesible a cualquier persona.

Cumplir los requisitos

Lo primero de todo es cumplir con los requisitos necesarios para poder alquilar un vehículo. Todas las empresas de renting establecen una serie de condiciones para una conducción segura.

Los más comunes son tener el carnet de conducir B válido y desde hace al menos un año. Esto puede variar de una empresa a otra, por lo que deberás comparar cuáles se ajustan mejor a tu situación. Además, suele haber una edad mínima de 23 años, teniendo que pagar un recargo adicional los menores de 25.

Elegir el modelo adecuado a tus necesidades

Una vez te has asegurado de cumplir los requisitos, el segundo paso importante es preguntarte para qué la vas a usar. Dependiendo del tamaño o forma que necesites, podrás elegir entre un modelo u otro.

No siempre es necesario alquilar la furgoneta más grande. Puede que con una con menos capacidad de carga sea suficiente. Tampoco es lo mismo una furgoneta para trasladar materiales o mobiliario que para trasladar personas. De igual modo, que si va a ser para ciudad o por el contrario para viajes más largos. Por ello, debemos decidir qué tamaño, para qué y dónde vamos a utilizar la furgoneta.

Calcular el tiempo que la necesitas

Dependiendo de para qué necesitas una furgoneta debes realizar un cálculo aproximado del tiempo. Muchas veces solo la necesitamos para unas horas de mudanza. En otras ocasiones para ampliar la flota de la empresa durante un periodo más largo.

En Val, Rent a Car ofrecemos alquiler de furgonetas a corto y largo plazo, sin un tiempo mínimo de duración para que puedes utilizar el vehículo cuándo lo necesites en Córdoba. Nos preocupamos por ser una empresa de alquiler de vehículos diferente, alejada de la rigidez de las otras compañías y ofreciendo a nuestros clientes soluciones adaptadas a ellos.

Atender a las coberturas del contrato

Debemos atender a las cláusulas del contrato, qué es lo que cubre y lo que no. La mayoría de empresas de renting suelen tener una política de exención de daños por colisión, que limita la responsabilidad del conductor en casa de accidente o daños a la empresa. Sin embargo, siempre se puede elegir una cobertura más amplia por un cargo adicional.

Además, debemos leer qué extras incluye, ya sea GPS, gasolina, sillas de bebé, etc.

En Val siempre apostamos por la trasparencia y la flexibilidad, por lo que intentamos que los aspectos más relevantes queden claros y de forma visible. Nuestro servicio de atención al cliente es totalmente personalizado. Nuestro objetivo eres tú. Por eso, queremos escucharte y ser capaces de resolver tus necesidades de manera rápida, sencilla y profesional.

Tener en cuenta las restricciones de circulación

Si necesitas alquilar una furgoneta con mucha carga o en formato cambión, puede que debas prestar atención a ciertas restricciones en la carretera para estas ocasiones. Es normal que, si no estás acostumbrado a conducir vehículos de gran tamaño, te surjan estas dudas.

En Val estamos al tanto de los límites de velocidad y de carga legales establecidos para que puedes disfrutar de un viaje sin dudas y preocupaciones. Cualquier consulta que quieras realizar antes de lanzarte a la carretera en Val, Rent a Car estaremos encantados de atenderla.

 

 

 

© Copyright Corhyund 2019