fbpx
5 playas que debes visitar este verano 2020

5 playas andaluzas que debes visitar este verano 2020

Estamos en pleno Verano y tras habernos pasado prácticamente toda la primavera encerrados en casa por la pandemia del Coronavirus, dejar atrás las masificaciones y grandes urbes para sumergirnos en parajes naturales, playas y lugares que nos alejen de los nuevos rebrotes es algo que nos vendrá de maravilla. Si ya antes de cualquier pandemia mundial, las familias necesitaban un período de desconexión, dejando atrás su rutina y sus hábitos diarios, yendo a la playa o cualquier otro lugar, ahora es casi recomendado 100%. En primer lugar, para alejarnos del ocio masificado. Y en segundo lugar, para desconectar, disfrutar de la amplitud y de la naturaleza que tantos meses hemos estado sin poder visitar. Por eso, desde VAL, Rent A Car os queremos recomendar 5 playas andaluzas, que tienes cerca y puedes visitar en coche, para que desconectes, uno o varios días, sin necesidad de meterte en grandes ciudades.

Playa de Cortadura (Cádiz)

La playa de Cortadura se encuentra justo a la entrada de Cádiz. Siendo una especie de barrera arenosa que une San Fernando con dicha ciudad. Se encentra dispuesta de manera paralela a la carretera CA-33, formando una barrera natural entre el interior de la Bahía de Cádiz y el Océano Atlántico. Su disposición la hace única, además de ser la única playa natural del municipio. Se puede acceder tanto andando como en coche.

De arena fina y dorada, su agua es cristalina y su temperatura no es extrema como en otras playas del Sur de España. La playa se forma por una especie de cordón de dunas, junto a una zona intermareal y otra más rocosa. Uno de los detalles que más nos gustan es que es una de las playas menos masificadas de Cádiz y su provincia, por lo que es excelente para disfrutar y relajarse sin agobios. Además, teniendo varios pueblos y Cádiz muy cerca, por si surge alguna necesidad.

Playa El Portil (Huelva)

Considerada como una de las mejores playas de Huelva, El Portil tiene casi 4 km de largo y se encuentra rodeada por la Reserva Natural Laguna de El Portil. Es muy sencillo acceder a su arena, que es especialmente fina y dorada. En 2015 le otorgaron la Bandera Azul por la FEE. Es una playa muy tranquila y familiar, aunque esté rodeada de algunas edificaciones. Siendo el lugar perfecto para desconectar.

Uno de los secretos de esta playa de Huelva es que puedes acceder sencillamente a la Flecha del Rompido. Esto es una formación arenosa que se encuentra paralela a la costa, la cual protege a la playa de la fuerza del océano Atlántico. Entre los servicios tan útiles que ofrece la playa de El Portil, tenemos duchas, baños y aparcamiento para coches.

Playa de Maro (Málaga)

Pequeña pero deliciosa playa de unos 500 metros, perteneciente a la ciudad de Maro, a unos 5 km de Nerja. El paraje natural y entorno en el que se encuentra hacen de esta playa una de las más singulares de toda Andalucía. La calidad de su agua, la tranquilidad y el relax que se experimenta en la playa de Maro es maravillosa, siendo además otra playa muy poco concurrida.

Pese a estar alejada de la ciudad, dispone de servicios tan útiles como duchas, aseos o el chiringuito. También hay disponible servicios de deporte en la naturaleza como el kayak o piragüismo.

Playa de La Joya (Granada)

Otra playa de pequeñas dimensiones. La playa de La Joya tiene unos 600 metros de largo y está considerada una de las mejores de Granada, siendo tachada por muchos como de las más tranquilas y cómodas. Esta playa se encuentra justo al final de un acantilado precioso, desde el que se puede vislumbrar el faro de Sacratif, que fue erigido en el año 1863.

Esta playa no es de fácil acceso, ya que debe realizarse a través de una escalera bastante empinada de unos 200 peldaños, siendo este camino el que la permitido estar prácticamente intacta. Recomendamos que llevéis todo lo necesario para pasar el día ya que no se encuentra cerca de chiringuitos ni zonas donde poder comprar.

Playa de Los Muertos (Almería)

Situada en Carbonera, estamos ante un auténtico prodigio de la naturaleza. Se especula por su nombre que en esta playa se encontraban algunos cadáveres de náufragos antiguamente. Pero más allá de mitos y leyendas, las aguas de esta playa son completamente limpias y de un color azulado que realmente impacta. La calidad de su arena y los acantilados que la rodean completan una experiencia de paz y relax como pocas hay en Andalucía. Recomendamos a los amantes del buceo y la fauna marina que lo realicen en esta maravillosa playa. 

Al igual que en nuestra anterior recomendación, su acceso no es sencillo. Debemos recorrer un sendero en pendiente durante varios minutos que puede resultar incómodo, y tampoco disponemos de ningún tipo de servicio como duchas, tiendas, aseos…

© Copyright Corhyund 2019