viajar en septiembre

Ventajas de viajar en septiembre en coche

¿Alguna vez has pensado en viajar en septiembre? A diferencia de julio o agosto, septiembre ofrece una serie de ventajas imposibles de satisfacer en los meses anteriores. Sin embargo, solo unos pocos afortunados pueden elegir las fechas de septiembre. Si, por suerte, eres de los que tienen esa posibilidad, no lo dudes y disfruta de unas vacaciones mucho más tranquilas y menos masificadas.

Viajar en septiembre es una opción muy acertada para futuros viajes si buscas precios más asequibles y mayor disponibilidad de destinos. Como verás a continuación, septiembre se alza como el mejor mes de verano para disfrutar de un merecido descanso. Sigue leyendo y descubrirás por qué.

Es mucho más asequible

Si buscas precios más económicos, en septiembre suelen ser más bajos que en temporada alta, ya que la demanda es menor. Esto supone una ocasión perfecta para visitar nuevos destinos sin que los bolsillos sufran más de la cuenta.

Hay menos gente

Las playas, monumentos y alojamientos no estarán plagados de turistas como en julio y agosto. Olvídate de madrugar para poder coger un buen sitio en primera línea de playa. Si viajas en septiembre, podrás disfrutar de tu destino sin tener que ir a la carrera o tener que hacer largas colas de espera para entrar a los sitios. Además, no tendrás que preocuparte tanto de reservar en los bares y restaurantes.

Por otro lado, con la vuelta al cole, habrás menos niños gritando o peleando a tu alrededor, algo que se agradece bastante.

Destinos más tranquilos

Generalmente, viajar en septiembre se convierte en una experiencia mucho más cómoda y tranquila, gracias, en parte, a la menor afluencia de gente. Además, tus desplazamientos serán mucho más fluidos y seguros.

Hay menos carga de trabajo en agosto

Trabajar en julio y agosto cuando todo el mundo está de vacaciones puede ser duro. Pero también tiene sus ventajas. Para empezar, el ritmo es más pausado, ya que no hay tanta carga de trabajo. Pero, además, disfrutarás de la jornada intensiva. Por otro lado, el tráfico para llegar a tu oficina se reducirá considerablemente.

No es necesario planificar tanto

Viajar en septiembre te permite planificar tus vacaciones con menor previsión. En septiembre puedes encontrar de una semana a otra un buen destino sin tener que estar planificando desde hace meses como en julio y agosto.

Buen momento para turismo cultural

Si eres un apasionado del cine, este mes te ofrece numerosos festivales como el de San Sebastián o el de Venecia. Así mismo, podrás disfrutar de un agradable paseo por tan bellas ciudades gracias a un clima más suave.

Mejor y mayor disponibilidad de alojamiento

Gracias a que hay más disponibilidad, no tienes que preocuparte tanto de conseguir un alojamiento como en julio y agosto, fechas en las que encontrar uno bien situado y a buen precio se vuelve casi imposible.

Las temperaturas son más agradables

El mes de septiembre ofrece un clima mucho más agradable gracias a que ya han pasado los meses más calurosos. Además, no tienes porqué preocuparte por las precipitaciones, ya que sigue siendo un mes estival.

Concretamente, viajar a Córdoba en septiembre se convierte en la opción más tentadora. Disfrutarás de la ciudad sin pasar por el sofocante calor típico de julio y agosto. Por lo que, no dudes en disfrutar de tan bello destino cuando sea realmente agradable. Además, si necesitas un vehículo para desplazarte por la ciudad, siempre puedes alquilar un coche. Podrás hacer una ruta por los pueblos más bonitos de la provincia, así como, acercarte a los puntos más lejanos de la ciudad, como Medina Azahara o la Ermita de Córdoba.

En Val Rent a Car descubrirás un selecto catálogo de coches de alquiler, solo de las mejores marcas: Hyundai y Mercedes.

© Copyright Corhyund 2019