alquilar coche vacaciones

7 Ventajas de alquilar un coche estas vacaciones 2021

¿Estás pensando en alquilar un coche estas vacaciones? Para salir de dudas te traemos algunas ventajas de esta opción que en los últimos años está tan de moda. Siempre dependerá del tipo de viaje que vayas a realizar, las características de la ciudad, la ruta que quieras hacer y cuántas personas hacéis el viaje. Sin embargo, las ventajas son muchas y por alguna razón, miles de personas prefieren alquilar un coche este verano.

Expertos aseguran que el futuro de la movilidad pasa por abandonar el hábito de compra de comprar un coche por términos que cada vez nos suenan más como carsharing, renting o leasing. Y si vamos hacia esta dirección, aquí tienes algunas de sus mayores ventajas.

Seguridad y comodidad durante el trayecto

La pandemia mundial nos ha limitado bastante a la hora de viajar y movernos libremente entre ciudades y países. Por esta razón, viajar en coche, ya sea solos o con nuestros acompañantes, nos libera de tener que estar en contacto con demasiada gente en el transporte público. Además, estaríamos con nuestra propias reglas y comodidades.

Autonomía e independencia

Sin duda, una de las mayores ventajas de alquilar un coche en vacaciones es la libertad que te aporta para llegar a cualquier rincón que quieras descubrir (siempre que haya algún camino o carretera). Gracias a viajar en coche, podemos ir desde el mismo punto donde nos alojamos, hasta el punto de destino que queramos visitar.

Movilidad y accesibilidad

Alquilar un coche para los viajes es una opción que ha cambiado el modo de irnos de vacaciones desde hace unos años. El poder trasladarnos a otro país, ciudad o continente si tener que preocuparnos de trasladar el coche particular es un gran beneficio de este tipo de servicios. Si, por ejemplo, vives en una isla o en lugar lejano desde el que necesitas coger un avión o un barco, pero quieres tener un coche para descubrir cada rincón de tu destino, alquilar uno es la solución.

Ahorro en dinero y tiempo

La mayoría de las veces, entre el billete de avión de ida y vuelta, los autobuses y los trenes, el transporte público acaba saliendo más caro. Si por el contrario te decides por alquilar un coche estas vacaciones, no tendrás que esperar y adaptarte a los horarios de los diferentes transportes.

Despreocupación

Al alquilar un coche no tienes que preocuparte de revisiones, mantenimientos, ni de ITV, o de hacer más o menos kilómetros. El vehículo que alquiles debe cumplir ya de antemano con todos los requisitos para poder realizar un viaje seguro y sin mayores complicaciones. Solo tendrás que contratar el seguro correspondiente que cubra todo. Y ya estarías listo para viajar y conducir con tu nuevo coche.

Un vehículo para cada necesidad

Cada persona, grupos de amigos o familia tiene unas necesidades u otras. Si por ejemplo vas a realizar varios kilómetros y no sois muchos, un coche tipo turismo puede ser una buena opción a la hora de viajar. Esta es una de las grandes ventajas de alquilar un coche en vacaciones. Puedes elegir desde un coche familiar hasta una furgoneta.

Estrena y pruebas coches nuevos

A muchos nos encanta probar diferentes coches, ver qué tal se conducen y qué diferencias hay entre uno y otro. Esto es bastante importante, ya que, si estamos pensando en comprar un coche definitivo, el probar diferentes tipos y marcas nos puede ayudar bastante a la hora de elegir. Además, alquilando un coche siempre tendrás lo último en seguridad, asistencias a la conducción y accesorios.

 

© Copyright Corhyund 2019