trucos para no dormirse conduciendo

6 Trucos para no dormirse conduciendo y viajar seguro

Conducir largos trayectos supone un gran esfuerzo para nuestro cuerpo. Estar sentado en la misma postura, con la presión y la monotonía de un paisaje poco impresionante hace que la probabilidad de tener sueño sea alta. Aunque pueda parecer algo indiferente o que nunca te puede pasar, los accidentes causados por cansancio superan los 100.000 accidentes al año en España, de ahí su relevancia. En el caso de que te encuentre cansado, lo mejor es descansar un rato y luego salir a conducir. De lo contrario, no solo te expones al peligro, sino que puedes poner en peligro al resto de conductores.

Como expertos en alquiler de coches sabemos que los días y las noches en la carretera pueden ser duros y aburridos. Sobre todo, en la actualidad, que el transporte en coche es de los más populares y al que la mayoría de las familias pueden acceder.. Por lo que, tener algunos recursos para evitar ese sueño mortal nunca viene mal. Además de hacer un viaje más ameno y entretenido.

Veamos algunos trucos para no dormirse conduciendo, tanto si te vas de viaje como si haces rutas frecuentes en tu trabajo:

Jamás luches contra el sueño

Ese momento en el que notas como tus ojos se cierran y que podrías quedarte dormido plácidamente intenta evitarlo. Cuando empieces a notar ese cansancio extremo, haz lo posible por parar cuanto antes y descansar, echar una siesta de 20 minutos o tomar algo en algún área de servicio.

No tomes comidas abundantes antes de conducir

Si tiene pensado un trayecto largo, evita las comidas copiosas, ya que, la digestión puede provocar somnolencia. Lo mejor es comer ligero e ir parando poco a poco a tomar algo por el camino. Una forma de mantenerse despierto es con alimentos que requieran masticación activa, como chicles o caramelos, mejor si son mentolados para despejar vías respiratorias y sentirse fresco.

Evita conducir de noche

Las probabilidades de quedarte dormido ascienden considerablemente por en la conducción nocturna, sobre todo a partir de las 2:00 a.m. En el caso de que no tengas más remedio, quédate a leer los siguientes trucos para entretenerte a lo largo del viaje.

Si vas solo acompáñate de música o podcasts

Realmente, siempre es buena opción, ya sea que viajes solo o acompañado. Preparada tus playlist favoritas para no tener que estar buscando en el móvil las canciones que más te gusten. También, puedes optar por la radio y tu emisora favorita y cantar a pleno pulmón. Por último, te recomendamos escuchar algún podcast, algo muy de moda actualmente que reúne temáticas de todo tipo. Desde programas de historia, arte, cine, fútbol, música, política, hasta programas de humor, de entrevistas, tertulias, relacionados con la salud mental, aprender inglés o incluso de historias de miedo. Una forma muy entretenida de pasar el rato y no dormirnos en el viaje.

Si vas acompañado, charla o juega en grupo

Ponte al día con tu pareja, amigos, recordad las mejores anécdotas que habéis pasado juntos, o por qué no cotillear un rato. En el caso de que vayas con gente desconocida, no te cierres, y entabla una conversación. Quién sabe, tal vez más de una historia te sorprenda, y lo más importante, te entretenga para no dormirte.

Otra forma de pasar el rato es jugar a juegos de adivinanzas o de inventarse historias y averiguar cuál es la verdadera. Siempre deben ser actividades que no requieran quitar la vista de la carretera.

Haz paradas frecuentemente

Es importante planificar el viaje y hacer descansos cada 2-3 horas. Puedes buscar en el móvil los lugares en los que quieres parar, los restaurante o lugares con encanto que sirvan para descansar.

Parar y estirar las piernas un rato es algo muy recomendable, tanto para la postura del propio cuerpo, como para combatir el cansancio. Puedas tomar un café o una bebida con cafeína, tomar algo ligero, echar algunas fotos, realizar algunos estiramientos o lavarte la cara.

trucos para no dormirse conduciendo

© Copyright Corhyund 2019