fbpx
que hacer si te quedas sin bateria

¿Qué hacer si te quedas sin batería?

Uno de los percances más habituales en los vehículos es cuando la batería deja de funcionar. A todos nos ha pasado, nos pasa o nos pasará, por ello desde VAL, Rent A Car queremos echarte un cable, para que cuando esto suceda, sepas lo que hacer. No existe una sola solución, puedes optar por varias opciones, siendo las más habituales las que te vamos a comentar a continuación.

Antes de hacer nada, primero es verificar que el coche no funciona por un fallo de la batería. Y esto puede suceder debido a diferentes causas, dependiendo de las cuales, podrás recuperarla y continuar o tendrás que adquirir una nueva. Además, dependiendo del modelo y tipo de vehículo, cada fallo es distinto. Puede que la batería falle por sí misma, o porque otra pieza en el complejo entramado de un motor de estas características lo provoque.

Aún así, siempre hay unas opciones fijas que tienes que valorar y probar. Vamos a ello.

Usar las pinzas de la batería

Muchas veces, el problema de la batería es que se ha descargado, y simplemente necesita una recarga para volver a funcionar. Una vez recargada, ya con la propia conducción se autorecarga y no debería volver a fallar. Para recargar la batería y arrancar el motor de nuevo, necesitas unas pinzas. De hecho, recomendamos siempre tener unas pinzas en el maletero por si acaso.

Lo único que vas a necesitar para volver a activar la batería, es otro coche que se preste a ello. Ya que tendrás que conectar tu batería con otra de un motor en funcionamiento para realizar esta recarga. Recuerda que para hacer esto, debes juntar lo máximo posible los dos coches y conectar correctamente los bornes de los dos coches: rojo con rojo y negro con negro. Primero, una vez conectadas las baterías, que el coche con energía arranque el coche, y unos segundos después, arranques el que no tiene batería.

Empujar el coche

Si tienes un coche de marchas manuales y no automático, empujarlo hasta que arranque puede servirte. Aunque no es el método más «sano» para el motor de tu vehículo, te podrá sacar de algún apuro. Así que asegúrate de no tener que hacerlo muchas veces, o conseguirás que el remedio sea peor que la enfermedad. Si te atreves a hacerlo, o si no tienes más remedio… recuerda estos pasos:

  • Dar el contacto al coche
  • Dejar la segunda marcha metida
  • Quitar freno de mano y mantener pisado el embrague
  • Que otra persona empuje el coche desde atrás (Si es cuesta abajo mejor)
  • Cuando llegues a los 15/20 km por hora suelta el pedal

Cambiar la batería

No es una broma, si la batería no funciona lo mejor es cambiarla. Y si no tienes un coche con sistema start-stop, puedes hasta hacerlo tu mismo. Esta es la mejor de todas por el hecho de que sustituyes una batería que dar problemas por una nueva. Sigue estos pasos si tienes buen manejo de las herramientas, y te ahorrarás la mano de obra en un taller:

  • Compra una batería nueva y determina el lugar donde se encuentra la que vas a cambiar
  • Retira la batería defectuosa. Normalmente, habrá elementos de protección que también tendrás que retirar con cuidado. Una vez hecho esto, desatornilla los bornes en este orden: primera el negativo y luego el positivo
  • Extrae la batería con cuidado cogiéndola por las asas de plástico que suelen traer
  • Deposita la nueva batería, que hará un sonido tipo ‘click’ cuando encaje
  • Lleva la batería antigua a un punto limpio

Llamar a asistencia en carretera

En VAL, Rent A Car todos nuestros vehículos disponen de seguro y asistencia en carretera. Nuestra flota de vehículos está en perfecto estado, pero en el improbable caso de que la batería falle, te recomendamos que lo dejes todo en manos de profesionales. Llama a nuestro servicio de atención en carretera y en muy poco tiempo, tu coche estará funcionando de nuevo.

© Copyright Corhyund 2019