planes primavera cordoba andalucia

Planes para hacer en primavera en Córdoba y Andalucía

Y llegó la primavera.. y con ella el buen tiempo. Aunque en este 2019 está siendo fuera de lo común, ya que las temperaturas son casi veraniegas, lo cual favorece aún más los planes de viajar o hacer rutas fuera de la ciudad. Por eso, en esta época del año tan maravillosa, en la que hacer calor pero no en exceso, os queremos recomendar una serie de planes que os vendrán de perlas cuando alquiléis vuestros turismos en VAL, Rent A Car. ¡Comenzamos!

¡Nos vamos a la playa!

Como ya hemos dicho antes en la introducción, el tiempo que estamos disfrutando esta semanas, y las que vienen, es prácticamente veraniego. Sin embargo, por mucho sol que hace, estamos en Marzo/Abril, por lo que no quema ni es tan nocivo como en vacaciones. Estas condiciones lo que permiten es disfrutar al 100% de la playa, incluso sin necesidad de llevar sombrilla (crema protectora siempre). Y puedes estar tumbado al sol descansando sin estar incómodo, dar paseitos interminables por la playa sin quemarte o practicar deportes sobre la arena. Que además, estará mucho más libre de turistas que en los meses que se avecinan.

Partiendo desde nuestra base en Córdoba, tenemos dos opciones muy recomendables para que disfrutes de la playa en estos días:

Rincón de la Victoria (Málaga)

A poco más de 90 minutos en coche, tenemos este pueblecito malagueño que a nosotros nos encanta. Y en esta época del año, se disfruta muchísimo ya que no se encuentra masificado por los miles de turistas que lo visitan en verano. Su larga playa, que recorre todo el pueblo, está repleta de chiringuitos donde se come al estilo mediterráneo a buen precio. Y su buena orientación permite disfrutar del sol durante todo el día.

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Si no te importa conducir un ratito más, la playa de Bolonia situada en Tarifa (Cádiz) es una de las últimas playas vírgenes que quedan en el Sur de España. Dunas infinitas, arena fina y agua cristalina te esperan. Te recomendamos disfrutar de la puesta de sol desde cualquiera de los chiringuitos y restaurantes que hay a pocos minutos en coche.

Matalascañas (Huelva)

Otro pueblo, esta vez de Huelva, que está abarrotado en verano, pero que en estas fechas es un universo de posibilidades. Su playa es enorme y permite todo tipo de actividades: deportes de playa, andar, correr, tomar el sol, comer en la playa… Incluso puedes llevar una tienda de campaña y echar el día perfecto con todas las comodidades.

Deporte en la naturaleza:

Este excelente clima también permite la realización de actividades y deporte en la naturaleza. Y en la provincia de Córdoba tenemos una gran oferta de este tipo:

Pantano de la breña (Almodóvar)

A uno 25 minutos de Córdoba tenemos uno de los pantanos más grandes del sur de la península. Nos referimos al Pantano de la breña, en Almodóvar. Y en este, tenemos la empresa Active Andalucía, la cual ofrece todo tipo de actividades en la naturaleza, tanto acuáticas como terrestres. Podrás hacer escalada, esquí acuático, tiro con arco, paddle board y mucho más. Además también organizan visitas turísticas alrededor de Almodóvar, entre las que se encuentra el Castillo de Almodóvar.

Parque Multiaventura (Hornachuelos)

El parque multiaventura de Hornachuelos abre sus puertas el Viernes 29 de Marzo y será uno de los parques de actividades en la naturaleza más grandes de Andalucía. En su oferta de actividades destacan las 15 tirolinas que conforman el parque de tirolinas más grande de España. En cuanto a los servicios, existe un albergue donde se podrá pernoctar y comer.

Si necesitas un turismo que te lleve a todos estos lugares, consulta nuestras ofertas en alquiler

© Copyright Corhyund 2019