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Análisis Hyundai Kona

El Hyundai Kona fue lanzado hace ya más de tres años, y se ha convertido en el segundo modelo más vendido de la marca asiática en España, solo superado por el Hyundai Tucson. Con respecto a los formatos más modernos, tenemos tanto la opción híbrida como la puramente eléctrica. Y por supuesto, también está disponible en las versiones tradicionales. Entre estos modelos existen algunas diferencias, sobre todo con respecto al motor y su rendimiento. Pero lógicamente, el desempeño y las prestaciones son muy similares en todas sus versiones. Lo vemos a continuación en nuestro análisis al Hyundai Kona.

Dimensiones, apariencia y espacio

El Hyundai Kona mide 417 centímetros de largo, por 180 de ancho y 155 de alto. Su apariencia es llamativa, ofreciendo una sensación de empaque y de vehículo robusto que gusta mucho. Sin descuidar la estética, con unos faros de diseño sofisticado y un frontal muy bonito. Evidentemente, su altura supera a la de un turismo medio, siendo el habitáculo interior bastante más cómodo en cuanto al acceso. Esto eleva su centro de gravedad, pero en las pruebas de conducción en carreteras y vías de mayor velocidad responde fantástico.

Interior y comodidad

La sencillez destaca en el interior del Hyundai Kona. Mezcla materiales blandos con otros de plástico duro que al tacto gustan. Dependiendo de la versión, podremos encontrar detalles de color en todo tipo de contornos y otras zonas. Con respecto a la zona frontal del conductor, dispone de una disposición clásica. Todos los controles, botones y demás tienen un tacto agradable. Destacando la buena posición de la pantalla multimedia y la sencillez a la hora de comprender y manejar las posibilidades.

En la parte trasera, hay muy buen espacio tanto de asiento como de altura. Las piernas se pueden estirar con buena comodidad y si viajamos 4 personas iremos muy cómodos. Evidentemente, la plaza central trasera es más estrecha, pero cuenta con reposacabezas y el espacio sigue siendo óptimo para viajar sin problema alguno.

El puesto de conducción es muy cómodo, con un volante ergonómico que se agradece con el paso de los km. Por supuesto, mandos y botones en el volante para controlar radio, música, llamadas, climatizador, etc…

Con respecto al maletero y capacidad de carga, el Hyundai Kona dispone de entre 361 y 1143 litros. 

Motor y rendimiento

En la versión 1.6 T-GDi gasolina, que es la que vamos a analizar hoy, tenemos un motor de cuatro cilindros con turbocompresor. Ofreciendo una potencia de 177 CV, a 5.500 rpm y un par máximo de 265 Nm (entre 1.500 y 4.500 rpm).

La respuesta del motor es muy buena. Los datos objetivos reflejan que se alcanzan los 100km/h en menos de 8 segundos. Y que puede alcanzar los 210km/h. Sin embargo, cuando uno conduce este coche, se siente incluso mejor que los datos muestran. El motor responde fenomenal ante cualquier situación en carretera, sorprendiendo el buen ritmo que tiene sobre todo lo demás. Además, a pocas revoluciones el coche tiene bastante energía, algo que siempre se agradece.

Antes lo decíamos. Pese a su altura y su evidentemente centro de gravedad elevado, la respuesta en carretera es fenomenal. Gran estabilidad en carreteras rápidas y autovías. También en las zonas de curvas con buen manejo a velocidad moderada. Gran tacto para maniobrar y cruzar carreteras «divertidas». Un SUV que sin serlo, se acerca a un modelo deportivo.

Su consumo medio es de 7,2 litros a los 100 km. Además, combinándolo con tramos urbanos, carreteras nacionales, vías rápidas… Un consumo muy factible, siempre que no activemos el modo SPORT.

Esperamos que este análisis te haya gustado. Recuerda que puedes disfrutar de nuestro Hyundai Kona para un fin de semana de escapada con familia o amigos.

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