cuidados del coche

5 Cuidados del coche para alargar su vida útil

Dependiendo de los cuidados del coche que llevemos a cabo, nuestro vehículo aguantará más o menos tiempo en óptimas condiciones. Al fin y al cabo, el desgaste es normal, debido a que son numerosos los elementos que entran en juego a la hora de conducir. Pero si cuidamos cada uno de ellos, podremos alargar su vida útil en general, sin miedo a que una avería acabe forzosamente con el vehículo en el desguace o con necesidad de recambios demasiado caros.

Procura un mantenimiento del coche riguroso

Esta es una de las principales claves para mantener un perfecto cuidado del coche. Cuanto más cuidemos su mantenimiento y funcionamiento, más tiempo podremos disfrutar de nuestro coche como si fuera nuevo. Debemos tener en cuenta los cambios de aceite, filtros, correas, bujías, líquido de freno y refrigerante. Lo más aconsejable es seguir las recomendaciones del fabricante, permitiendo así, que el motor se desgaste prematuramente.

Si nuestro vehículo ya ha superado o ronda los 200.000 kilómetros, debemos acudir a las revisiones con mayor frecuencia, ya que serán más necesarias.

Ten en cuenta que las piezas de sustitución serán cada vez más caras

Este consejo, más que de mantenimiento, se trata de algo que hay que tener en cuenta. Cuanto más kilometraje y años tenga nuestro coche, más piezas importantes preparadas para aguantar mucho tiempo, acabarán fallando. Con el tiempo, empezarán a mostrar signos de fatiga como resultado de su uso.

Algunos componentes como el turbo, el embrague, el alternador o piezas de suspensión requieren de repuestos de sustitución más caros. Es cuestión de tenerlo en cuenta para evitar sorpresas no deseadas.

Respeta el calentamiento y enfriamiento del motor

Sobre todo, en las estaciones del año más frías. Cuando arrancamos el coche por primera vez en el día, es aconsejable dejar el motor en ralentí durante unos segundos. También es bueno evitar revolucionar demasiado el motor entre cambio y cambio en los primeros kilómetros de recorrido.

Tan importante es respetar las fases de calentamiento, como las de enfriamiento. Esto es especialmente relevante después de trayectos largos. Por lo que, puedes mantener el motor en marcha unos o dos minutos antes de desconectarlo. De esta forma, estaremos ayudando a que la turbina reduzca su temperatura, al mismo tiempo que contribuimos a prolongar la vida útil de un repuesto caro, como es el turbo.

Procura descarbonizar el motor

Muchas personas desconocen la importancia del procedimiento de descarbonización. El proceso de descarbonizar el motor consiste en limpiar la cámara de combustión y todas aquellas piezas que intervienen en el proceso de combustión y evacuación. En su limpieza, se utiliza gas oxihidrógeno, el cual se puede aplicar para retirar la carbonilla interna de todo tipo de motores de combustión interna. Es un proceso muy relevante que debemos incluir en los cuidados del coche para prolongar su vida útil. Así, mejoramos su consumo, recuperamos potencias y disfrutamos de un funcionamiento más suave.

Realmente, no se trata de un mantenimiento excesivamente caro en comparación con los numerosos beneficios que aporta al motor de tu vehículo.

Protege sus elementos externos

Los cuidados de un coche no deben centrarse exclusivamente en la mecánica o el motor del mismo. Si queremos prolongar su vida útil, debemos proteger otras partes igualmente importantes, como son la carrocería, la pintura o el interior del coche. Son partes que están constantemente expuestas a elementos externos y condiciones meteorológicas adversas, como altas temperaturas, rayos del sol, lluvia, viento, nieve, polvo, etc.

Llevando a cabo ciertos cuidados del coche como aparcar en la sombra, usar parasoles o guardar el vehículo en un garaje, ayudará a mejorar la conservación del mismo. Así mismo, no debemos olvidar limpiar el coche regularmente con el fin de proteger las pinturas, los plásticos y las gomas del exterior.

Si quieres evitar estar pendiente de los numerosos mantenimientos del motor o funcionamiento de tu coche, puedes pasarte al renting de vehículos. La mejor forma de contar con un coche o furgoneta para cuando lo necesites. En Val, Rent a Car encontrarás un amplio catálogo de vehículos con las mejores prestaciones, así como flexibilidad a la hora de alquilar.

© Copyright Corhyund 2019